Como profesor de Educación plástica y Visual (próximamente también Audiovisual), de formación artística y talante humanista, me propongo utilizar estas páginas para publicar mis análisis, exponer a debate mis propuestas sobre la enseñanza de la materia y las competencias o consecuencias resultantes.
En próximas entradas, trataré ofrecer mi visión de la siguientes cuestiones, pero agradezco desde ya que alguien inicie con las suyas:
Para un correcto desarrollo del currículo de EPV es absolutamente imprescindible que los alumnos dispongan de distintas "herramientas y materiales curriculares" que no son libros de texto. Si la Enseñanza es gratuita, ¿quién y cómo se proporciona ese necesario material curricular?
Parece que la tendencia es conceptualizar y digitalizar el currículo cada vez más, ¿de verdad se educa la sensibilidad, las destrezas expresivas, el respeto al patrimonio, etc. desde esa perspectiva?
En próximas entradas, trataré ofrecer mi visión de la siguientes cuestiones, pero agradezco desde ya que alguien inicie con las suyas:
Para un correcto desarrollo del currículo de EPV es absolutamente imprescindible que los alumnos dispongan de distintas "herramientas y materiales curriculares" que no son libros de texto. Si la Enseñanza es gratuita, ¿quién y cómo se proporciona ese necesario material curricular?
Parece que la tendencia es conceptualizar y digitalizar el currículo cada vez más, ¿de verdad se educa la sensibilidad, las destrezas expresivas, el respeto al patrimonio, etc. desde esa perspectiva?
No hay comentarios:
Publicar un comentario