Todo lo que signifique visualización de conceptos o experiencias es altamente enriquecedor en el proceso y tremendamente eficaz en su utilización y asimilación. No en vano, el sentido de la vista predomina sobre los demás sentidos con bastante diferencia, a la hora de percibir el entorno, de asimilarlo, y describirlo.
la asimilación de contenidos lineales y organizados previamente por el docente. En este contexto las grafías, infografías, diagramas, etc. tienen un papel relevante para el aprendiz, tanto en el proceso de construcción como en el de asimilación de los contenidos grafiados.
De acuerdo totalmente con el interesante artículo:
Trayectorias
de la imagen en la escuela: de herramienta didáctica a
dimensión
epistemológica de Alejandra
Walzer
Profesora
del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la
Universidad
Carlos III de Madrid- Dra. en Ciencias de la Información (U.C.M) –
Master
en Televisión educativa (U.C.M) – Lic. en Psicología (U.B.A)-
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