domingo, 12 de abril de 2015

Infografía-Content curation





Todo lo que signifique visualización de conceptos o experiencias es altamente enriquecedor en el proceso y tremendamente eficaz en su utilización y asimilación. No en vano, el sentido de la vista predomina sobre los demás sentidos con bastante diferencia, a la hora de percibir el entorno, de asimilarlo, y describirlo.
es.slideshare.net/vargasrivero/metodos-de-enseanza-aprendizaje 
En la actualidad, tanto la cantidad como la formas de comunicación, son eminentemente gráficas, por lo que se hace imprescindible una formación visual para los docentes y aún más para los alumnos. Formación centrada más en la estructuración de conocimientos a partir de lo que se nos ofrece en continuo fluir que en
la asimilación de contenidos lineales y organizados previamente por el docente. En este contexto las grafías, infografías, diagramas, etc. tienen un papel relevante para el aprendiz, tanto en el proceso de construcción como en el de asimilación de los contenidos grafiados.

De acuerdo totalmente con el interesante artículo:

Trayectorias de la imagen en la escuela: de herramienta didáctica a
dimensión epistemológica de Alejandra Walzer
Profesora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la
Universidad Carlos III de Madrid- Dra. en Ciencias de la Información (U.C.M) –
Master en Televisión educativa (U.C.M) – Lic. en Psicología (U.B.A)-




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